Reseña crítica: Lo más razonable que un director indio en los años '60 podría hacer para filmar su película de terror, es estudiar el cine de Jacques Tourneur de los años '40, en particular su pieza I WALKED WITH A ZOMBIE (Yo Dormí con un Fantasma-1943). Esto parece haber hecho Biren Nag, que ha acertado en aplicar planos y conceptos del maestro francés en su introducción. Por la noche, un personaje recorre una tenebrosa plantación inundada de niebla. Está armado, mas eso no le da seguridad contra algo que acecha desde las sombras. De pronto, una mano con uñas salvajes ataca y un grito fuera de cámara indica que se ha cometido un asesinato. Es todo lo que vemos y el arranque de los títulos de crédito nos introducen en un modesto clima de misterio terrorífico. Kumar (Biswajeet) regresa desde Londres a la mansión paterna, en la India, para encontrarse que el lugar está embrujado por la presencia de un espíritu, que ya ha liquidado al abuelo, padre y tío de Kumar. El Dr. Pandey (Madan Puri) explica al joven que, según dicen, el fantasma sería la fachada que utiliza un asesino para vengarse de su familia. En cambio, para el criado Laxman (Lata Sinha) sería el alma en pena de una jovencita violada por un abuelo de Kumar que, en su desesperación, se quitase la vida, maldiciendo a cada uno de los descendientes varones de la estirpe familiar (el incidente se muestra en un flashback). Aparece una bella pastora llamada Radha (Waheeda Rehman), introducida con una simpática canción que enciende la llama romántica de nuestro héroe. La acción es lánguida y sobran diálogos y escenas de relleno, pero la película cobra vigor cinematográfico con las canciones, durante las cuales el director parece exponer un montón de efectos y recursos que no utiliza durante el resto del metraje. Varios personajes se manejan de maneras misteriosas, haciéndose sospechosos como método forzado de estirar la trama... aunque el misterio nunca llega a interesar. Kumar sufre atentados a cada rato, especialmente cuando se interna en el "trigal de la muerte". El director parece bien capacitado para crear climas sugestivos en plantaciones, al punto que varias secuencias son válidos precedentes del famoso terror bucólico ONIBABA (Onibaba, el Mito del Sexo-1964) de Kaneto Shindo. Pero también se dedica con cada canción a reflejar el progreso del amor entre Kumar y Radha que, suponemos, será el interés principal del público de la época. El correcto clímax final con persecución en un supuesto túnel con total aspecto de cloaca urbana estilo HE WALKED BY NIGHT (El Demonio de la Noche-1948) da una decente conclusión a más de dos horas de auténticos devaneos. Gran éxito de la temporada - no es un tema menor, fue la película más taquillera del año-, parecería inspirada tras el éxito de la famosa película de la Hammer THE HOUND OF THE BASKERVILLES (El Sabueso de los Baskerville-1959). [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: