ABCs OF DEATH, THE (2012)
- ABECÉS DE LA MUERTE, LOS [FEST: 2012] (Argentina)
Dirigida por:
Nacho Vigalondo
Adrián García Bogliano
Ernesto Díaz Espinoza
Marcel Sarmiento
Angela Bettis
Noboru Iguchi
Andrew Traucki
Thomas Cappelen Malling
Jorge Michel Grau
Yudai Yamaguchi
Anders Morgenthaler
Timo Tjahjanto
Ti West
Banjong Pisanthanakun
Bruno Forzani
Simon Rumley
Adam Wingard
Srdjan Spasojevic
Jake West
Lee Hardcastle
Ben Wheatley
Kaare Andrews
Jon Schnepp
Xavier Gens
Jason Eisener
Yoshihiro Nishimura
Estudios: Drafthouse Films (Prod.) Magnet Releasing (Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 22 de Septiembre de 2012
Duración: 123'
Género: Terror
Nacho Vigalondo
Adrián García Bogliano
Ernesto Díaz Espinoza
Marcel Sarmiento
Angela Bettis
Noboru Iguchi
Andrew Traucki
Thomas Cappelen Malling
Jorge Michel Grau
Yudai Yamaguchi
Anders Morgenthaler
Timo Tjahjanto
Ti West
Banjong Pisanthanakun
Bruno Forzani
Simon Rumley
Adam Wingard
Srdjan Spasojevic
Jake West
Lee Hardcastle
Ben Wheatley
Kaare Andrews
Jon Schnepp
Xavier Gens
Jason Eisener
Yoshihiro Nishimura
Estudios: Drafthouse Films (Prod.) Magnet Releasing (Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 22 de Septiembre de 2012
Duración: 123'
Género: Terror
1- A IS FOR APOCALYPSE (Nacho Vigalondo): Una pareja arregla cuentas pendientes antes que la debacle final les prive de tal placer. Delicado inicio.
2- B IS FOR BIGFOOT (Adrián García Bogliano): Una pareja intenta atemorizar a una niña contándole una fantástica historia para que duerma, pero lo fantástico se apersona por su ración de sangre. Moderado pero sabroso.
3- C IS FOR CYCLE (Ernesto Díaz Espinoza): Tal y como en "El Fin de la Eternidad" de Isaac Asimov, un joven se sorprende a si mismo en un inexplicable boquete espacio-temporal en el fondo de su casa. Buena premisa.
4- D IS FOR DOGFIGHT (Marcel Sarmiento): Aburridos de riñas de gallos y perros, el nuevo grito de la moda es la riña entre un ser humano y un agresivo perro. Pero los enemigos se alían cuando se percatan quien es el auténtico adversario. El highglight de la función.
5- E IS FOR EXTERMINATE (Angela Bettis): Un joven se ensaña con una araña de oficina y trata de hacerla papilla con un golpe de revista. Al fracasar, la araña se escabulle y planea su lenta pero terrible retaliación. Ingenioso.
6- F IS FOR FART (Noboru Iguchi): Una joven japonesa apasionada por las flatulencias femeninas cumple una fantasía para escapar de la fumarola de un volcán. Mal gusto e innecesariamente bizarro.
7- G IS FOR GRAVITY (Andrew Traucki): Una persona se ahoga, en cámara subjetiva.
8- H IS FOR HYDRO-ELECTRIC DIFFUSION (Thomas Cappelen Malling): En un universo de canes humanizados en su II Guerra Mundial, un aviador canino extermina a una letal agente secreta nazi. Simpático.
9- I IS FOR INGROWN (Jorge Michel Grau): Una jovencita es mantenida cautiva y narcotizada mediante inyecciones hipodérmicas, intenta liberarse pero obtiene resultados trágicos. No muy logrado.
10- J IS FOR JIDAI-GEKI (Yudai Yamaguchi): Un ronin intenta quitarse la vida con su espada mientras el verdugo aguarda el momento preciso para decapitarlo. Por momentos simpático.
11- K IS FOR KLUTZ (Anders Morgenthaler): Dibujos animados con una mujer que ingresa al retrete y entabla feroz lucha a muerte contra una coprocreación que cobra vida propia. Moderadamente simpático.
12- L IS FOR LIBIDO (Timo Tjahjanto): En una mansión perturbadora dos jóvenes desnudos y maniatados deben masturbarse frente a los estímulos que se le exhiben. El que fracase en lograr el clímax es asesinado de una manera contranatura. De mal gusto, pero intenso.
13- M IS FOR MISCARRIAGE (Ti West): Una joven intenta destapar su retrete de una masa sanguinolenta que lo obstruye. El sótano del mal gusto y potencialmente agresivo para estómagos no preparados.
14- N IS FOR NUPTIALS (Banjong Pisanthanakun): Un joven thailandés obsequia a su prometida un simpático y genial lorito, capaz de repetir frases con notable fidelidad, pero sin la notable lucidez de callar ciertos detalles. Ingenioso y simpático.
15- O IS FOR ORGASM (Bruno Forzani): Una apetitosa joven se expone a un orgasmo que termina siendo mortal. De avant-garde aunque fuera de sintonía del resto de las letras.
16- P IS FOR PRESSURE (Simon Rumley): Una prostituta brasileña se ve presionada por la crisis del gremio y accede a un trabajo sórdido e inquietante: el snuff animal. Desequilibrado.
17- Q IS FOR QUACK (Adam Wingard): Dos realizadores intentan afrontar el desafío de filmar un corto sobre una muerte y ser los más originales, hasta que deciden matar a un pato y filmar el operativo. ¿Se salvará "Mr. Quack"? Ingenioso, simpático y ameno.
18- R IS FOR REMOVED (Srdjan Spasojevic): Un hombre prisionero de ciertos cirujanos, sufre la remoción de sus tejidos epiteliales, que se convierten en una fuente de película de celuloide. Por momentos poético pero da la impresión que pudo haber sido más intenso.
19- S IS FOR SPEED (Jake West): Asuntillo de agentes secretas, o asesinas a sueldo o mercenarias, en plan Quentin Tarantino pero sin sus diálogos efervescentes.
20- T IS FOR TOILET (Lee Hardcastle): Plastilina semoviente, sin prejuicios, sobre el nene que aprende a ir por sus propios medios a deponer al baño y un retrete que se convierte en una bestia sanguinaria. Ingenioso y saludable.
21- U IS FOR UNEARTHED (Ben Wheatley): Un monstruo - una especie de upiro - es perseguido y capturado por el populacho, con el salvaje punto de vista de la criatura. Tan intenso que cuesta sintonizarlo.
22- V IS FOR VAGITUS (Kaare Andrews): En la veta de films estilo EQUILIBRIUM (íd-2002) de Kurt Wimmer, una agente policial debe encontrar y exterminar a una pareja de extremistas que cuidan celosamente a un bebé que podría ser una especie de Mesías telequinético. Da la impresión que podría haber sido un segmento de mayor extensión.
23- W IS FOR WTF? (Jon Schnepp): Un realizador y su guionista intentan ser lo más originales del lote, delegando tal labor a un alucinógeno viaje lisérgico. Vacuo.
24- X IS FOR XXL (Xavier Gens): Una joven entrada en carnes reprime todas las burlas hacia su figura obesa hasta que llega a su hogar y se dispone a quitarse de encima, literalmente, todo aquello que le sobra. Grotesco y desequilibrado.
25- Y IS FOR YOUNGBUCK (Jason Eisener): El encargado de mantenimiento de la escuela es un desagradable anciano pedófilo y uno de los jóvenes alumnos lo sorprende en el campo de basketbol y le da una cucharada de su propia medicina. Grotesco.
26- Z IS FOR ZETSUMETSU (Yoshihiro Nishimura): Una nueva demostración de la delirante creatividad del nuevo cine japonés, que se preocupa más en escandalizar que en hacer cine. Deslucido y totalmente ridículo. [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com:
Vistanos en nuestro Facebook oficial
Rubros Técnicos | |
Dirección: | Nacho Vigalondo |
Dirección: | Adrián García Bogliano |
Dirección: | Ernesto Díaz Espinoza |
Dirección: | Marcel Sarmiento |
Dirección: | Angela Bettis |
Dirección: | Noboru Iguchi |
Dirección: | Andrew Traucki |
Dirección: | Thomas Cappelen Malling |
Dirección: | Jorge Michel Grau |
Dirección: | Yudai Yamaguchi |
Dirección: | Anders Morgenthaler |
Dirección: | Timo Tjahjanto |
Dirección: | Ti West |
Dirección: | Banjong Pisanthanakun |
Dirección: | Bruno Forzani |
Dirección: | Simon Rumley |
Dirección: | Adam Wingard |
Dirección: | Srdjan Spasojevic |
Dirección: | Jake West |
Dirección: | Lee Hardcastle |
Dirección: | Ben Wheatley |
Dirección: | Kaare Andrews |
Dirección: | Jon Schnepp |
Dirección: | Xavier Gens |
Dirección: | Jason Eisener |
Dirección: | Yoshihiro Nishimura |