Reseña crítica: Si hay algo interesante que tienen las películas de los Hnos. Pang, podría ser que al sentarse uno a verlas se puede tener como precedente haber visto muchas, pero nunca terminamos de tener una idea de los límites estéticos y estilísticos, ni del alcance de sus aspiraciones artísticas y comerciales. Creadores de terrores a la par que suspenso policial, la tónica de esta GWAI WIK es la fantasía (a pesar de estar permanentemente tocando elementos de terror y de ciencia-ficción). La trama se inicia con una conferencia de prensa en la que una novelista de éxito (la siempre expresiva Angelica Lee) anuncia que su nueva novela está en marcha. Pero su inspiración sufre el percance de la visita de un viejo novio (Lawrence Chou), que le explica que se ha divorciado y que quiere volver con ella. En vez de afrontar un doloroso pasado (del que recién volveremos a tener noticia bien llegado el desenlace del filme y OJO: no apto para parejas que han abortado), la escritora se encierra en su estudio para avanzar con sus capítulos inconclusos. Estamos, lo reitero, en un filme de los hnos. Pang, y en todos los ambientes de la casa se perciben presencias con cabellos largos, gruesos y oscuros. Pero bueno, la protagonista es una especie de Stephen King en mujer, así que es convincente que en vez de ceder al soponcio, esta tensión le sirva para escribir. El problema surge cuando su historia parece tomar un rumbo allende a su voluntad. La solución, salir de la casa, prueba ser eje narrativo esencial, ya que, luego de la ya tradicional escena terrorífica en un ascensor (un clásico del cine Pangiano), ella ingresa en un mundo pesadillesco habitado por seres espectrales. Se trata de una ciudad a mitad de camino entre el mundo de los muertos de CONSTANTINE (Constantine-2005) y el reino imaginario de THE NEVERENDING STORY (La Historia Sin Fin-1984). A partir de este momento, a pesar que seguirán presentes los elementos truculentos, el género muta del terror a la fantasía juvenil, dando pie a relevantes hallazgos visuales que, a pesar de no estar siempre bien respaldados en lo narrativo, se revelan como lo más fascinante de una película por lo demás, menor. [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: